Soluciones de Acero

Sobre nosotros

Nuestra misión

En Ferretería Imperial, nuestra misión es proporcionar soluciones innovadoras y de alta calidad en materiales de construcción, destacándonos en aceros planos, perfiles, tuberías, pinturas y soldaduras, tanto nacionales como importados. Nos comprometemos a ofrecer asesoría experta, opciones de financiamiento flexibles y entregas puntuales, garantizando la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes mediante un servicio confiable y personalizado.

Nuestra visión

En los próximos cinco años, consolidaremos nuestra posición como socios estratégicos en proyectos de construcción e infraestructura, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

¿Quiénes Somos?

Ferretería Imperial es una empresa líder en la distribución de materiales de construcción y artículos de ferretería, comprometida con la innovación y la excelencia. Desde nuestros inicios en 1974, hemos crecido y evolucionado para convertirnos en un socio confiable para la industria y la infraestructura. 

Nos especializamos en aceros planos, perfiles, tuberías, pinturas y soldaduras, ofreciendo productos de alta calidad tanto nacionales como importados. Nuestra dedicación a la satisfacción del cliente, combinada con nuestra experiencia y conocimiento del mercado, nos permite brindar soluciones integrales y personalizadas que superan las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro fundador

Nacido el 15 de febrero de 1936, en la ciudad del Líbano Tolima; desde sus inicios en Almacenes Nogo siempre tuvo la visión de convertirse en uno de los más reconocidos en el sector ferretero, y así fundó FERRETERIA IMPERIAL LTDA recibiendo varios galardones a lo largo de su carrera.

A partir del año 2016 decide retirarse delegando el negocio a sus hijos, quienes en decisiones trascendentales aun piden su opinión como gran líder de la familia Imperial.

Filosofía corporativa

Nuestra filosofía corporativa se fundamenta en la integridad, la innovación y el compromiso con el desarrollo sostenible. Creemos en el poder de la colaboración y en la importancia de construir relaciones duraderas basadas en la confianza y el respeto mutuo. Nos esforzamos por ser un referente en el sector, impulsando el crecimiento económico y social a través de prácticas empresariales éticas y responsables. En Ferretería Imperial, valoramos a nuestros empleados como nuestro recurso más valioso y promovemos un entorno inclusivo y motivador que fomente su desarrollo profesional y personal.

Valores corporativos

Confianza en Dios como cabeza y director de la organización. Asumimos la responsabilidad frente a clientes, proveedores y accionistas. Desarrollamos el respeto al cliente interno y externo de manera permanente. Incentivar la honestidad e integridad en toda la cadena de valor. Generar confiabilidad en nuestra oferta de valor en clientes, proveedores y accionistas.

Ferretería Imperial SAS
comprometida con la comunidad:

Conscientes de la importancia que tiene la comunidad para nosotros, queremos devolver un poco de las bendiciones recibidas durante estos largos años de trabajo, hemos hecho una donación a la fundación “Salvemos a Cristian” cuyo objetivo es ayudar a los niños vulnerables.

trabajo social ferrteria imperial

De dónde nació Ferretería Imperial

Parámetros como la perseverancia, el trabajo en equipo y la persistencia nos otorga grandes beneficios.

Un líder innato.

Todo inicio en 1960, cuando tres jóvenes iniciaron labores como auxiliares de bodega en Almacenes Nogo LTDA, tras el pasar de los años de arduo trabajo, gracias a su tenacidad fueron escalando posiciones hasta ocupar importantes cargos.

Después de 14 años, en 1974 los tres deciden retirarse para formar su propia empresa, de allí nace Ferretería Imperial LTDA,  inscrita el 2 de Octubre de 1974, administrada por Noel Forero, Isidoro Castro Barbosa y Sigifredo Castro Barbosa; esta sociedad duro 8 años, cada socio fue se fue independizando y de esta forma don Sigifredo Castro se quedó con el nombre de Ferretería Imperial LTDA.

Pese a las dificultades que reinaban por momentos, la situación se hizo más llevadera gracias al deseo de superación de don Sigifredo.

Gracias a las excelentes referencias y un historial crediticio limpio, lograron que varias fábricas, el comercio y el sector financiero, abrieran sus puertas y le depositaran toda su confianza, posicionándose de esta forma como una de las mejores empresas del sector ferretero.

El negocio continúo en crecimiento, convirtiéndose en un importador reconocido de países como Ucrania, Brasil, Polonia, Rumania y Venezuela entre otros. Además de tener créditos con grandes fábricas nacionales como Aceros Paz del rio, Simesa, Sidelpa, Industrias Colombia, Acesco, y Soldaduras West Arco.

Para el año de 1993 don Sigifredo fundo “CIFE” (Centro de Información Financiera), del cual fue su principal promotor; al cabo de un tiempo se cambió por ASOFERCO (Asociación de Ferreteros de Colombia) a la cual perteneció por varios años siendo miembro principal de la junta directiva; después junto con ocho empresas se unieron para formar un grupo importador llamado FEDIACERO creado con el fin de lograr mejores precios por volumen y por transporte, además de ampliar su portafolio de productos; en la actualidad se es miembro activo de dicho grupo.

En el año 2004 Ferretería Imperial obtiene la certificación ISO 9001 versión 2000, otorgada por SGS en tiempo récord (un año), lo que se constituyó en uno de sus mayores logros; el proceso fue liderado por Irleny, hija de don Sigifredo, quien, a su vez, dispuso todos los recursos necesarios para el logro de este objetivo.

Así don Sigifredo continúo liderando Ferretería Imperial con altos y bajos hasta el 2016; ese año decide pasarle el mando a su hijo Ever Castro Díaz, teniendo como premisa recuperarla tras la caída que se presentó desde el año 2008.

Sus principales objetivos para ese momento eran:

–  Retomar las importaciones suspendidas.

–  Recuperar la confianza de los clientes y los proveedores.
Dichos objetivos se fueron logrando de manera gradual; de esta forma para el año 2019 se consolida un buen grupo de clientes, y en consecuencia un aumento significativo en las ventas.

Para el año 2020 con la llegada de la pandemia don Ever esperaba una disminución en las ventas, pero pese a esto, se presenta un fenómeno totalmente diferente, pues se logra un crecimiento del 20% en las mismas.

“Tiempo de bonanza”, lo mencionado por don Ever, quien refiere que el año 2021 fue momento de grandes utilidades para el sector de los aceros, logrando de esta forma, ventas y utilidades de mayores magnitudes con respecto a años anteriores, lo que permitió obtener un crecimiento en un porcentaje muy alto.

Actualmente la Ferretería goza con una estabilidad económica y un crecimiento sostenido del 25%.

La clave del éxito ha sido “aprender a confiar en la provisión de Dios”, agradeciendo el empuje y la pasión de nuestros colaboradores para lograr los objetivos propuestos.

Realizar cotización