Soluciones de Acero

SAGRILAFT Y PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA EMPRESARIAL

En Ferretería Imperial estamos comprometidos con la prevención de los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva, corrupción y soborno transnacional. Acogiendo las disposiciones de la Superintendencia de Sociedades, hemos implementado el Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de LA/FT/FPADM – SAGRLAFT y el Programa de Transparencia y Ética Empresarial – PTEE.

Política SAGRILAFT

Ferretería Imperial SAS adopta los lineamientos del SAGRILAFT definidos para las organizaciones vigiladas por la Superintendencia de Sociedades, por lo anterior en cabeza de su Asamblea General de Accionistas se compromete a:

  • Anteponer el cumplimiento de las normas en materia de prevención de LA/FT/FPADM al logro de las metas comerciales. La prevención, detección y monitoreo del Riesgo de LA/FT/FPADM se aplicará a todas las actividades de la entidad.
  • Asegurar el cumplimiento de la ley y las normas encaminadas a prevenir y detectar el LA/FT/FPADM, con miras a proteger su imagen y reputación.
  • Reportar a las autoridades competentes en el evento de que pueda determinar razonablemente que los dineros que se relacionan con la contraparte son el producto o tengan como finalidad financiar o apoyar actividades ilícitas.
  • Abstenerse de realizar cualquier operación en la cual se tenga dudas de la procedencia de los recursos de la contraparte, aparezca reportado en las listas vinculantes o realizar operaciones con personas que no estén plenamente identificadas.
  • Colaborar activamente con las autoridades competentes en relación con la prevención y control del LA/FT/FPADM, dando oportuna respuesta a sus requerimientos, suministrándoles toda la información que considere pertinente y dando cumplimiento a las disposiciones legales y normativas correspondientes.
  • En ninguna circunstancia se dará a conocer información de las personas que hayan efectuado o intenten efectuar operaciones sospechosas que se han informado a la Unidad de Análisis e Información Financiera (UIAF), guardando reserva de dicha información.
  • Entregar en forma oportuna la información requerida para atender las demandas internas y de órganos de control, por lo que su operación y la consolidación tienen carácter prioritario.
  • Realizar programas de sensibilización y/o capacitación a los empleados de la entidad para impulsar al interior de la organización una cultura de prevención y control del LA/FT/FPADM.

Política general para la gestión del Riesgo de Corrupción y Soborno Transnacional

Las disposiciones y directrices contenidas en esta Política se han desarrollado analizando las actividades potenciales que pueden exponer a Ferretería Imperial al riesgo de fraude, corrupción y soborno trasnacional, promoviendo los más altos estándares en todos los tratos comerciales. En toda situación se prohíbe:

  • Ofrecer, prometer, dar, pagar o autorizar a alguien a ofrecer, prometer, dar o pagar, directa o indirectamente, una ventaja económica o cualquier otro beneficio a favor de partes públicas o privadas.

  • Aceptar una solicitud, promesa, o autorizar a alguien a aceptar una solicitud, en relación con una ventaja económica o cualquier otro beneficio de partes públicas o privadas; cuando dichas actividades estén destinadas a inducir, influir y compensar cualquier actividad ilícita tanto para favorecer a la Ferretería como para obtener ventajas personales de una manera que pueda dañar la imagen de la entidad. 

  • Realizar pagos de facilitación y pagos en favor de funcionarios públicos, destinados a acelerar, o asegurar la realización de una actividad de rutina.

  • Suministrar de información falsa para encubrir desempeño deficiente o para acceder a bonificaciones. 

  • Utilizar falsos reportes para engañar a inversionistas, clientes, entidades financieras o terceros en general.

  • Manipular estados financieros.

Canal de denuncias

Ponemos a disposición de todas nuestras partes interesadas los canales por los cuales podrán realizar sus denuncias. Estamos comprometidos a garantizar la confidencialidad de la información recibida a través de este canal de denuncias, así como a gestionarla en las instancias correspondientes, tomando las decisiones y correctivos que correspondan a la luz de la Ley.

Envía tus reportes por medio del

formulario digital aquí

Realice su denuncia directamente al canal dispuesto por la Superintendencia de Sociedades para denuncias de soborno transnacional

 

https://www.supersociedades.gov.co/es/web/asuntos-economicos-societarios/denuncias-soborno-transnacional 

Realice su denuncia directamente al canal dispuesto por la Superintendencia de Sociedades para denuncias de soborno transnacional

http://www.secretariatransparencia.gov.co/observatorio-anticorrupcion/portal-anticorrupcion